El Centro de Ayuda Cristiano se asegura de que ningún niño pase hambre estas Navidades

La obra popular del Centro de Ayuda Católico ha ordenado un acontecimiento festivo en Madrid titulado “Ningún Niño Sin Juguete”. Un divertido evento en el que muchos niños en riesgo de pobreza y con bajos elementos pudieron recibir un juguete nuevo amoldado a su edad. Este acontecimiento solidario asimismo se ha celebrado en otras localidades, como Barcelona o Valencia.
Al evento acudieron , al Centro de Asistencia Católico , situado en Atocha, prácticamente 300 pequeños , acompañados por sus padres y familiares, en el que hubo muchas sorpresas, como sorteos de juguetes o dulces, así como una competición de baile donde participaron los preadolescentes de 4 iglesias del Centro de Asistencia Cristiano de la comunidad , resultando ganador el grupo de Pueblo Nuevo con la canción “El jardín de la inocencia”.
Este año, la obra social del Centro de Ayuda Cristiano se ha escogido juegos familiares para repartir entre los ayudantes por su interesante enfoque pedagógico puesto que ayudan al avance de las habilidades motoras, mejoran la concentración, fortalecen vínculos y promueven el respeto a las reglas de convivencia.
Este evento ha sido apoyado y supervisado por la Escuelita Bíblica Infantil. Este es un emprendimiento infantil del Centro de Asistencia Cristiano , destinado a la enseñanza de valores cristianos y al acompañamiento a los padres. Merced a los ayudantes y voluntarios como este es que se logran efectúan los proyectos del centro, como “Ningún Niño Sin Juguete”.
La gente que actualmente son voluntarias para el Centro de Ayuda Católico comenzaron pidiendo asistencia al centro. Muchas de estas personas desprendidas y anónimas son madres , progenitores , profesoras, enfermeras y jóvenes de la comunidad.
Otros proyectos de asistencia del Centro de Ayuda Cristiana
Este acontecimiento es solo alguna de las muchas iniciativas que el Centro de Ayuda Católico realiza en la esfera de la ayuda popular. Entre sus múltiples proyectos se encuentran la distribución semanal de alimentos, el punto de información de ayudas sociales, las hablas de sensibilización sobre bandas latinas en centros académicos , la desintoxicación de jóvenes drogadictos , la asistencia nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que quieren salir de la prostitución.
En este pasado año 2021, a raíz del arranque de la crisis sanitaria se observó una destacable recuperación económica. Sin embargo , un vasto porcentaje de familias en el territorio español se combaten aún a situaciones de pobreza y hambre. Según fuentes oficiales, hoy en día se contabilizan mucho más de 3 millones de desempleados y de personas que viven en situación de privación material severa. Como resultado , la tasa de riesgo de pobreza infantil y exclusión popular alcanza al 285%, esto clic a través del siguiente documento es , mucho más de 2 millones de niños en España no tienen cubiertas sus pretensiones básicas.
A partir de este devastador panorama, el Centro de Asistencia Católico ha seguido dando su acompañamiento incesante en la lucha en contra de la pobreza, la exclusión popular y el apetito desde el momento en que ha abierto sus puertas. Una tarea que fué en aumento con el paso del tiempo y que creció exponencialmente en los 2 últimos años debido a la gran demanda derivada de la crisis económica.
Para entender mucho más sobre la obra social del Centro de Ayuda Cristiano visite centrodeayudaesp.es o llame al 91 539 26 18 (asimismo funciona como WhatsApp).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15